Curso de Reparación de Teléfonos Celulares

CONOZCA EL AULA VIRTUAL

  • Acceso al Aula Virtual con videos, procedimientos, explicaciones teórico prácticas paso a paso para aprender de manera efectiva y rápida desde cualquier país, ciudad, lugar y a cualquier hora.
  • Acceso al servicio de Tutorías OnLine
  • Diploma al aprobar evaluación final.

Fundamentación:

El teléfono celular es el aparato electrónico más difundido. La demanda de personas que sepan repararlos es importante dado que siempre hay nuevos modelos que mantienen un precio elevado y que siempre están a merced de potenciales riesgos de roturas, desconfiguraciones, mojaduras, etc. La reparación de celulares es un oficio que bien se puede realizar en el propio hogar u oficina y no requiere mucha inversión. Una actividad redituable y de gran demanda.

Objetivos generales:

Brindar conocimientos acerca de los fundamentos de reparación de teléfonos celulares de diferentes tipos, del manejo de conceptos técnicos, mediciones, herramientas y procedimientos como para obtener una buena base de conocimiento para iniciarse en la profesión. Un curso ideal para el iniciarse como para quien trabaja en la electrónica.

Metodología:

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes y Clases en vivo:

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

Carga horaria equivalente: 64 horas.

Evaluación

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a primaria completa

MODULO 1

  • Conceptos generales de telefonía celular
  • Herramientas de taller
  • Introducción a la electrónica
  • Armado de una fuente
  • Componentes de un celular

MODULO 2

  • Reparación de audio
  • Cambio de pantalla táctil
  • Rearmado y prueba

MODULO 3

  • Reparación de teléfono mojado
  • Bandeja para limpiar placas
  • Blackberry9000 - parlante falso contacto

MODULO 4

  • Reparación Samsung Omnia
  • Soldar y desoldar puertos
  • Limpieza de teclado

MODULO 5

  • Sony ericsson w760i - diagnóstico de falla
  • Sony ericsson w760i – desarme
  • Sony ericsson w760i - colocación de flex y armado
  • NokiaN97 celular mojado - limpieza y resoldado de la placa
  • NokiaN97 celular mojado - limpieza y resoldado de la placa
  • NokiaN97 celular mojado - prueba de la placa
  • Desbloqueo por software

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

A continuación se incluyen algunos de los muchos testimonios de alumnos que han realizado nuestros cursos.

Recomiendo los cursos a distancia porque con esta metodología no hay límites para estudiar y el material está muy bien explicado.
Manuel González

VEA MAS TESTIMONIOS

1) ¿Quiénes somos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia fue fundado en Montevideo, la capital del Mercosur, en el año 1995 y se especializa en el desarrollo, producción y dictado de cursos de capacitación y formación a distancia. La metodología online de los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje siendo una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo. Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

2) ¿El Instituto es reconocido?

El Centro Nacional de Educación a Distancia está afiliado a una red de Instituciones como Escuelas IADE e Instituto ALDEY, quienes llevan más de 50 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, miles de personas en el Mercosur y el resto de América Latina se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

3) Certificación Internacional UNIT – ISO 29990 - Servicios de Aprendizaje para la Educación y la formación no formal.

El Centro Nacional de Educación a Distancia es la primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América cuyo sistema de gestión de servicios de aprendizaje está certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010.

Con el objetivo de alcanzar la certificación internacional que reconoce la calidad como proveedor de servicios de aprendizaje, el Centro Nacional de Educación a Distancia se ha sometido a un exhaustivo proceso de mejora basado en la norma ISO 29990:2010, norma que especifica los requisitos que deben tener los Proveedores de Servicios de Aprendizaje (PSA) en la educación y formación no formal para ofrecer un servicio de calidad reconocido internacionalmente.

Ventajas de la certificación ISO 29990 para los Estudiantes

- Reconocimiento internacional de la Institución

- Brinda confiabilidad a los programas educativos

- Asegura los recursos adecuados para un correcto aprendizaje, incluyendo instructores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación.

Gracias a la adopción de la norma 29990, el Centro Nacional de Educación a Distancia garantiza una mejor calidad y eficacia en sus servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante y asegura la calidad de sus programas de estudio. (Conocer más sobre la certificación: Click Aquí)

4) ¿Los estudiantes están satisfechos?

Un gran número de nuestros estudiantes trabajan en el área ocupacional de los cursos en los que se matricularon. Ya sea mejorando el desempeño en su trabajo, consiguiendo un empleo, abriendo una pequeña empresa, etc.

5) Nuestro servicio educativo

El Centro Nacional de Educación a Distancia diseña, desarrolla, produce y controla todo el contenido didáctico de los cursos.

El diseño de los cursos se realiza siguiendo procedimientos establecidos y aceptados de análisis ocupacional, recabando información del medio y de los referentes que influyen en la elaboración de programas de capacitación acordes a las necesidades del mercado, de los participantes potenciales y de la comunidad.

En el desarrollo y producción participan profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores y especialistas en comunicación que trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad. Debido a que el contenido de los cursos es desarrollado por el Instituto, los profesores pueden responder a las consultas rápidamente porque ellos mismos son parte del grupo de trabajo y conocen perfectamente los contenidos. El aprendizaje es más eficiente porque los contenidos están organizados apropiadamente y siguen una secuencia lógica especialmente desarrollada.

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y contenidos interactivos además de tutorías en vivo o por e-mail de nuestros experimentados docentes.

6) ¿Qué características tiene nuestro sistema de educación a distancia?

Es innovador:

- Los contenidos se desarrollan en base a estudios e investigación sobre las necesidades del medio actual y la comunidad. - Se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medio para la enseñanza y aprendizaje, herramientas tan necesarias en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico.

Es eficaz y eficiente:

- Porque logra los resultados de manera económica y rápida. La inversión es muy baja comparada con los resultados obtenidos.

- Porque logra los resultados con eficacia ya que es sencillo adquirir los conocimientos y el desarrollo de su aplicación posterior.

Es profesional:

- Contamos con un equipo docente experto, con amplia trayectoria, que participa en todo el proceso educativo, además con un grupo administrativo que acompaña y apoya en todo momento el proceso de capacitación y aprendizaje.

Es flexible:

- En términos de horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, pudiendo combinar el aprendizaje con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.

- En términos del lugar de aprendizaje, permite al participante decidir dónde y cómo estudiar.

- En términos del inicio del curso, pudiéndolo comenzar cuando lo desee y en cualquier momento del año.

Es variado:

- Ofrecemos muchas oportunidades de capacitación y formación, es muy amplia la variedad de cursos que brindamos, permitiendo elegir el que más se ajusta a las necesidades y al nivel educacional.

7) Aprendizaje online y tutorías.

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos.

También el estudiante puede recibir tutorías en vivo o por e-mail de nuestros experimentados docentes y la amable atención de nuestros asesores educativos.

¿Cómo se estudia online?

Estudiar vía online es muy sencillo. Con este sistema de enseñanza el estudiante accede al material de estudio, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida.

Es una modalidad de trabajo que requiere de un ejercicio individual, responsable y autónomo. Es decir que, el hecho de no estar obligado a asistir regularmente a clases, no implica que el estudio de un material o el contacto con el docente, estén ausentes. El aprendizaje online, se realiza a través de conceptos, explicaciones y procedimientos en videos y/o textos u otros contenidos con explicaciones y procedimientos paso a paso, complementando con el apoyo de los docentes que asisten al estudiante por correo electrónico o a través de clases en vivo.

8) ¿Qué ventajas tiene nuestro sistema de educación a distancia?

- Democratiza el acceso a la capacitación y la formación, porque llega a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, situación económica, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.

- El proceso de aprendizaje es flexible, ya que puede estudiar en su propio ambiente, en su casa, trabajo, entorno y puede comenzar a capacitarse en cualquier momento del año.

- En los cursos de educación, empresariales, negocios, hotelería, marketing, etc., el alumno cuenta con tutorías y apoyo de profesionales en actividad y docentes.

- En los videos demostrativos que se incluyen en cursos como belleza, mecánica, gastronomía, diseño, construcción, agro, electricidad, etc. los procedimientos se capturan con un enfoque muy cercano y con tomas especiales para ver detalles con claridad.

- El alumno puede revisar y observar los procedimientos las veces que sea necesario.

- Este sistema con videos de procedimientos genera la necesidad y la voluntad de practicar inmediatamente, motivante fundamental para tener éxito. El estudiante puede comenzar a practicar en su vehículo, refrigerador, climatizador, aparato electrónico, proyecto de construcción, instalación eléctrica o sanitaria, jardín o huerto, con familiares y amigos (área estética), en su empresa o empleo, en su cocina, etc.

- Este es uno de los métodos más eficaces para aprender destrezas, habilidades y procedimientos. Lo utilizan miles de organizaciones y empresas.

- Crecimos en la era de las nuevas tecnologías. Estamos acostumbrados a informarnos, divertirnos, entretenernos por televisión y por internet, por consiguiente el video es la forma más fácil y asimilable de aprender, lo que se transforma en una diversión y entretenimiento.

9) ¿Cómo realizan los estudiantes los cursos del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

10) ¿Qué es un aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes.

El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

11) ¿Cómo es el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

El Aula Virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia funciona a través de una plataforma Moodle. Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en software libre muy popular y sólida que cuenta con una importante y creciente base de usuarios. Las universidades más famosas usan Moodle como plataforma para sus cursos a distancia.

12) ¿Qué beneficios ofrece el aula virtual?

- El aula virtual está disponible en Internet las 24 horas del día, o sea que todos los contenidos están disponibles en cualquier momento.

- El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo necesita tener una conexión a Internet de mínimo 1 mega.

- El aula virtual es un espacio reservado y exclusivo de los estudiantes. Estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario.

- ¿Qué encontrará el estudiante en el aula virtual del Centro Nacional de Educación a Distancia?

Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades encontrará:

- El objetivo del módulo o unidad.

- Las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

Dependiendo del tipo de curso (oficios, técnicos, empresariales, educación, etc.), cada actividad de aprendizaje puede comprender ver un video o leer un texto, realizar un ejercicio, una autoevaluación, etc. Estas actividades varían de curso en curso. Haciendo clic en el nombre de la actividad se abrirá el contenido correspondiente. Cada unidad o módulo puede contener desde dos hasta decenas de actividades. Además, de forma periódica, se filman e incluyen nuevos videos y otros contenidos al aula virtual para actualizar los cursos o como parte de las clases en vivo grabadas previamente.

¿Cómo accede el estudiante al aula virtual?

En www.cursos-on-line-distancia.com, el estudiante accede al aula virtual, en cualquier día y horario. A través de un usuario y una clave personal de acceso que le será otorgada, podrá visualizar las unidades o módulos del curso o cursos en las cuales se haya matriculado.

¿Durante cuánto tiempo puede acceder al aula virtual?

Una vez brindados dichos datos de acceso, estos serán válidos durante 18 meses. Si terminado este período, el estudiante manifestara necesitar más tiempo, se evaluará la posibilidad de extender el acceso.

13) Tutorías, consultas y clases en vivo, ¿cómo funcionan?

El Centro Nacional de Educación a Distancia ha implementado, para la mayoría de sus cursos, un formidable y único sistema de tutorías online con docentes en vivo. Si usted tuviera consultas para hacerle al docente de su curso, debe ingresar al sitio de tutorías y completar el formulario de consultas. A partir de ese momento recibirá un e-mail con un link al canal de clases en vivo.

Una vez que Usted ingresa a nuestro canal correspondiente a su curso, verá la fecha y hora de la próxima clase. En esa clase estará el docente en vivo, para responder las consultas de los estudiantes.

Si usted no puede asistir a la clase en vivo, no se preocupe, ya que el video de la clase queda grabado en el canal correspondiente por un lapso de aproximadamente 48 hs.

Cursos sin clases en vivo – ¿Cómo me responden las consultas?

En los casos que no se hayan implementado clases en vivo, las consultas les serán respondidas via e-mail en un lapso de aproximadamente 72 horas hábiles. Estos cursos son Instalaciones Sanitarias, Soldadura, Joyería Artesanal y Carpintería en madera. Para realizar las consultas de estos cursos se debe ingresar también al sitio de tutorías y completar el formulario de consulta.

14) Servicios al Estudiante

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

15) ¿Cómo solicito y rindo el examen final? - ¿Cómo obtengo mi diploma?

Una vez que hayan transcurrido un período mínimo de 4 meses desde su inscripción (9 meses para los cursos online de Secretariado Ejecutivo, Diplomados, Técnicos y de Analista) y que haya completado las actividades del mismo el estudiante puede solicitar que le habiliten el examen online.

Luego de rendir el examen deberá completar un formulario donde certifica que fue el estudiante mismo quién rindió el examen y que tiene el nivel de estudios previos mínimo requerido tal cual se indica en el perfil de ingreso de su curso.

Todo este proceso sirve para garantizar la credibilidad y el valor de su Diploma.

16) ¿Cómo rindo el examen online?

1) El examen se habilita como un módulo más dentro del aula virtual.

2) El examen es de múltiple opción de respuesta.

3) Al día siguiente de rendir el examen se le notificará por e-mail si aprobó o no, en caso de fines de semana, la notificación se hará el lunes siguiente.

4) En caso de aprobar el examen se le enviará el diploma digitalizado para que pueda imprimirlo a través de correo electrónico en un plazo no mayor de 30 días.

17) Características del Diploma y su envío:

1) El diploma posee un número único se encuentra en un acta general. Esto es para garantizar la validez del mismo.

2) El Diploma está firmado digitalmente por la autoridad competente de la Institución.

Si no desea Certificado o Diploma:

Si usted no desea certificarse, puede realizar el curso igualmente, pero siempre recomendamos que realice el examen final, ya que este es parte fundamental del curso, dado que constituye una invalorable herramienta para evaluar la adquisición de los conocimientos.

Si tiene consultas adicionales, no dude en comunicarse con nosotros.

Centro Nacional de Educación a Distancia, líder en capacitación y formación Online.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso.

ALGUNOS AVANCES DEL CURSO (en baja resolución)

Vea GRATIS algunos avances o previews de la gran cantidad de videos que componen este curso



Solicite más Información